La alimentacion sostenible

La alimentacion sostenible

Que es ?

¿Qué es la alimentación sostenible?

Las verduras y frutas cultivadas localmente cosechadas a las pocas horas de aterrizar en su mesa no pueden ser superadas por la vitalidad de sus sabores. 
Obtenga productos frescos de una granja sostenible y lo obtendrá de la mejor manera.


A menudo se hace la pregunta: «¿Qué significa exactamente la alimentacion sostenible ?»

La mayoría de la gente parece estar de acuerdo en que cuando se trata de cultivar, cocinar y comer, lo sostenible es algo bueno. Pero también parece significar algo un poco diferente dependiendo de a quién le pregunte. Bueno, si le preguntas a American Feast tenemos algunas ideas sobre lo que significa y por qué es importante.

Veamos una definición oficial de agricultura. La «agricultura sostenible» fue abordada por el Congreso en la «Ley Agrícola» de 1990. Según esa ley, el término agricultura sostenible significa un sistema integrado de prácticas de producción de plantas y animales que tiene una aplicación específica del sitio que, a largo plazo:

  • Satisfacer las necesidades humanas de alimentos y fibra.
  • Mejorar la calidad ambiental y la base de recursos naturales de los que depende la economía agrícola.
  • Haga el uso más eficiente de los recursos no renovables y los recursos en la granja e integre, cuando sea apropiado, los ciclos y controles biológicos naturales.
  • Mantener la viabilidad económica de las operaciones agrícolas.
  • Mejorar la calidad de vida de los agricultores y la sociedad en general

Apoyamos sinceramente esos objetivos y prácticas para granjas sostenibles y nos gustaría hacer algunas adiciones para todos los que compran alimentos, los cocinan y les encanta comer bien tanto como a nosotros.

Los consumidores juegan un papel importante en la determinación de la salud del medio ambiente en el que habitamos y en el que vivirán nuestros hijos después de que nos hayamos ido. Es importante que las personas sepan sobre la fuente de los alimentos que consumen; cómo se cultiva, cría, atrapa y prepara. 

Los consumidores bien informados pueden tomar decisiones que apoyen la agricultura sostenible, las prácticas humanas para la cría de aves de corral y ganado y la recolección responsable de mariscos. La gente deviera comprar a aquellos cuyas prácticas de conservación protegen la salud del medio ambiente.

Según nuestra experiencia,

los productores de alimentos más sostenibles son los agricultores familiares y las empresas familiares que tienen una conexión personal con la tierra que trabajan y los alimentos que crean. Las personas que preparan alimentos usando recetas familiares que se transmitieron y las recetas que desarrollaron ellos mismos quieren usar los ingredientes naturales más frescos disponibles. Los mejores agricultores y ganaderos familiares se ven a sí mismos como administradores de la tierra. Quieren que la tierra sea saludable y productiva cuando la pasan a una nueva generación.

Los grandes agronegocios corporativos manejan granjas de estilo de fábrica con un ojo duro para reducir los costos de producción. Los pesticidas venenosos y los fertilizantes químicos se usan para maximizar el rendimiento por acre. Las hormonas de crecimiento y los antibióticos administrados a los animales no son lo que queremos en nuestra dieta. Los productos se cultivan con pieles resistentes para sobrevivir al embalaje y envío a los supermercados. Las frutas y verduras se recogen antes de que maduren para alargar la vida útil. Los gigantes del agronegocio ven la modificación genética de semillas, granos y animales como un medio para obtener mayores ganancias.

La mayoría de los agricultores familiares y los pequeños ganaderos no quieren usar muchos pesticidas venenosos y otros productos químicos porque sus familias viven en la tierra donde trabajan. Prefieren los métodos naturales de cultivo y creen que esos métodos producen los alimentos más saludables y de mejor sabor. Las hormonas de crecimiento y los antibióticos producen animales anormales, no una buena comida. Muchos pequeños agricultores no tienen acceso a semillas y granos genéticamente modificados y no quieren usarlos de todos modos.

No es solo un ambiente saludable,

una alimentación nutritiva y un gran sabor lo que nos hace buscar alimentos sostenibles. Las granjas familiares, los ranchos familiares y las pequeñas empresas familiares son vitales para una economía sostenible. Mantener a las familias en sus tierras y ganarse una vida justa conserva un rico patrimonio, sustenta a las comunidades y apoya las mejores tradiciones

Las verduras y frutas cultivadas localmente cosechadas a las pocas horas de aterrizar en su mesa simplemente no pueden ser superadas por la vitalidad de sus sabores. Cuanto más tiempo transcurra entre la cosecha de alimentos y llevarlo a su mesa, más células vegetales se descomponen y los azúcares se convierten en almidones. El resultado es un sabor menos vivo y la pérdida de nutrientes importantes. Obtenga productos frescos de una granja sostenible y lo obtendrá de la mejor manera.

Si todos hacemos nuestro granito de arena al tomar decisiones inteligentes, ¡disfrutaremos festejando la recompensa de «la canasta del mundo» durante mucho tiempo!

Que es la alimentacion sostenible? Las verduras y frutas cultivadas localmente cosechadas a las pocas horas de aterrizar en su mesa no pueden ser superadas por la vitalidad de sus sabores.
Obtenga productos frescos de una granja sostenible y lo obtendrá de la mejor manera.

Alimentacion sostenible por Jeff Deasy

Pagina personal del autor: Retamal.cz Paginas sociales: Facebook  Instagram  Linkedin