¿Qué es Rejuvelac y cómo prepararlo?

rejuvelac
de que esta compuesto el Rejuvelac ?

Rejuvelac es un agua de semilla cruda, viva, fermentada, hecha de grano germinado, para los beneficios de la nutrición y el apoyo al sistema digestivo. Originalmente, Rejuvelac se hizo con bayas de trigo.

Pero con una intolerancia al gluten muy extendida, ahora también se utilizan otros granos para hacer esta bebida saludable increíble y fácil de digerir. Rejuvelac fue presentado por primera vez por la Dra. Ann Wigmore, quien fundó la Fundación Wigmore. Rejuvelac es rico en enzimas que también ayudan a sanar los tejidos intestinales de las personas con EII. Contiene 8 de las vitaminas B, vitamina K, vitamina E, proteínas, carbohidratos, enzimas múltiples, incluidas las enzimas amilasa (digiere el almidón), fosfato y ácido láctico. Rejuvelac se prepara a partir de trigo germinado, centeno, quinua, avena, cebada, mijo, trigo sarraceno, arroz y otros tipos de granos pesados.

Brotando las semillas primero, libera la energía viva de la clorofila y los nutrientes de la planta. La semilla germinada se fermenta en agua purificada o filtrada. El producto terminado se almacena en vidrio, en el refrigerador para un uso conveniente durante una semana. Puede ser disfrutado por cualquier grupo de edad como una bebida saludable diaria. Es excelente para momentos de convalecencia o enfermedad, ayuno o cuando se sigue una dieta líquida.

Tiempo necesario: 3 días

Como hacer Rejuvelac

  1. Utilizaremos Quinua, pero se puede remplazar por cualquier otro grano germinado

     Remoje 1/2 taza de quinua en un frasco de vidrio. 
    Agregue suficiente agua para cubrir la quinua con aproximadamente una pulgada de agua en la parte superior. 
    Cubra con un paño transpirable o toalla de papel y asegúrelo con una banda de goma. 
    Remojar durante 8-12 horas.

    rejuvelac

  2. Después de 8-12 horas de remojo, vierta el agua y enjuague la quinua con agua a temperatura ambiente.  Enjuague alrededor de 2 a 3 veces. 
    Drene toda el agua del frasco. Cubra con un paño transpirable o toalla de papel y asegúrelo con una banda de goma.

  3. Coloque la jarra en un lugar con poca luz y temperatura ambiente. 
    Asegúrese de que la habitación no esté demasiado caliente. 
    Déjalo reposar durante aproximadamente 4 a 6 horas. 
    Cuando comiences a ver pequeños brotes en la quinua, sabrás que está lista. Las colas no tienen que ser muy largas

  4. Agregue aproximadamente 3 tazas de agua (lo mejor es purificado) a los brotes y coloque el frasco en un lugar con poca luz y temperatura ambiente durante 2 días. 
    Revuelva suavemente el líquido dos veces al día. 
    Después de dos días, debe estar listo para ser consumido.

  5. Almacene en el refrigerador por hasta 1 semana para un uso conveniente en cualquier momento.

Los alimentos fermentados se contaminan fácilmente, así que asegúrese de que el frasco esté completamente limpio y que el lugar donde lo coloque no sea un área de alto tráfico para humanos o mascotas. 
El rejuvelac final debe saber a limonada plana y tener un ligero tinte amarillo. 
Si sabe a leche agria, no la beba.
Después de que haya fermentado durante aproximadamente dos días, guárdelo en el refrigerador hasta por una semana. 
He estado tomando alrededor de 1/4 a 1/2 taza por día, que es un tamaño de porción típicamente recomendado.

Notas finales

La fermentación es más rápida en temperaturas más cálidas. Demasiado caliente puede estropear su producto. 21 C grados es ideal. Apunte a esta temperatura cerca de la fermentación. Si su producto se fermenta a temperatura alta o se fermenta en exceso, desarrollará un olor estropeado. Si esto sucede, deséchelo y comience de nuevo. Puede agregar un poco de jugo de limón recién exprimido para ayudar a prohibir el crecimiento de bacterias hostiles. El resultado final de hacer Rejuvelac es un olor agradable, ligeramente a levadura. Estará ligeramente nublado, esto es normal. Después de 2 o 3 días, a medida que aparece la película en la parte superior, a veces también un poco de espuma burbujeante blanca, sabrá que Rejuvelac está listo y listo.

Consejo útil para climas cálidos
Si vives en un clima más cálido, puedes preparar Rejuvelac sin mezclar las semillas germinadas y simplemente agregarlas al agua entera. Esto ralentiza la fermentación, que para su situación puede ser ideal. La mezcla agrega un poco más de sabor.

Cómo beber Rejuvelac para obtener mejores resultados de salud
Consúmelo entre comidas con el estómago VACÍO para obtener mejores resultados. Beba 30 minutos antes de acostarse para ayudar a restaurar la flora intestinal mientras duerme.

Pagina personal del autor: Retamal.cz Paginas sociales: Facebook  Instagram  Linkedin  

Deja una respuesta