Las 6 mejores alternativas de carne vegana

alternativas de carne

Las 10 mejores alternativas de carne vegana

Tanto los nutricionistas como los expertos en clima están advirtiendo sobre las consecuencias de los altos niveles actuales de consumo de carne en gran parte del mundo, mientras que un número creciente de consumidores está viendo el consumo de carne de manera negativa. Los productos veganos ofrecen muchos beneficios para la salud y son significativamente más sostenibles que la carne. Aqui hay las 10 mejores alternativas de carne vegana.

Las alternativas a la carne están creciendo en popularidad
Cada vez más consumidores cuestionan el consumo de carne y los efectos que nuestras dietas tienen sobre los animales, el medio ambiente y nuestra salud. Esto también se refleja en la creciente demanda de alternativas cárnicas. Todos los supermercados conocidos ahora ofrecen una amplia gama de hamburguesas a base de plantas, salchichas y otros sustitutos de la carne, a base de legumbres, verduras, cereales y otros ingredientes. Las alternativas a la carne ofrecen varias ventajas en comparación con la carne. Las versiones veganas de hamburguesas, por ejemplo, no contienen colesterol y generalmente contienen menos calorías y menos grasa que las hamburguesas similares hechas con carne.

Tofu


El tofu es la alternativa de carne clásica y ha sido una de las fuentes básicas de nutrición en Asia durante siglos. Se aprecia en particular como una fuente baja en calorías de proteínas. El tofu también es versátil, ya que absorbe fácilmente los aromas de especias y adobos. Hoy en día, el tofu está disponible en innumerables variaciones, incluidas las versiones aromáticas, ahumadas y variedades marinadas aromatizadas con diversas hierbas y especias.

El tofu se hace con frijoles de soja remojados, que se machacan con agua para formar un puré suave. Luego, se filtra el puré, que separa los componentes fibrosos firmes del contenido líquido. Luego, el líquido se calienta hasta justo por debajo del punto de ebullición y se cuaja, lo que solidifica el contenido líquido de manera similar a la forma en que se hace el queso. El tofu se presiona en losas, mientras que la masa sólida sobrante, comúnmente conocida como okara o soja, se deshidrata y se usa como carne picada, trozos o chuletas.

Proteína de soja


Los trozos de soja o carne de soya son ingredientes muy económicos que son fáciles de preparar. Consisten en soja deshidratada que, una vez mezclada con agua, puede usarse como sustituto de la carne en casi cualquier plato. La soja se vende más comúnmente como carne picada, chuletas o bolas. Al igual que con el tofu, se pueden agregar adobos y mezclas de especias para producir prácticamente cualquier aroma o sabor. Esto hace que la soya sea ideal para hamburguesas vegetarianas, albóndigas, salsa boloñesa o chile sin carne.

Tempeh


El tempeh es un alimento tradicional indonesio, hecho de soja fermentada. Similar a la producción de queso, el tempeh aprovecha los efectos de cultivos bacterianos especiales que descomponen la proteína en los frijoles y los hacen particularmente accesibles para el sistema digestivo humano. Con un contenido medio de proteínas del 20% y un alto contenido de fibra, el tempeh es ideal para una dieta equilibrada. Gracias a su versatilidad, no hay límites para la creatividad culinaria cuando se usa tempeh.

Seitán / proteína de trigo


Seitan es la proteína contenida en el trigo. Fácil de sazonar y preparar, y con una consistencia similar a la carne, el seitán es un sustituto popular de la carne que ha sido un ingrediente básico en la cocina asiática durante milenios. Se prepara lavando la masa de harina de trigo con agua hasta que se hayan eliminado todos los gránulos de almidón, dejando solo el gluten de trigo. Adquiere su textura carnosa al hervir, hornear o cocinar al vapor la masa cruda. Seitan se utiliza en una amplia gama de productos, incluidos embutidos, salchichas y chuletas. El polvo de seitán está disponible de forma amplia y económica en muchos países en forma de gluten vital de trigo y es ideal para hacer salchichas veganas o embutidos en casa. El gluten de trigo vital se puede hacer en casa a partir de harina de trigo, aunque es un proceso lento. Dado que el seitán es esencialmente gluten de trigo, no es adecuado para personas con enfermedad celíaca o aquellos que siguen una dieta sin gluten.

Proteína altramuz


Al igual que los frijoles de soya, los altramuces son legumbres ricas en proteínas. Considerada una de las alternativas cárnicas del futuro, el cultivo de altramuces es particularmente sostenible y fácilmente posible en Europa, que tiene un clima ideal para ello. Los productos que contienen proteína de lupino incluyen chuletas, pinchos doner y salchichas. Estos están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos orgánicos, supermercados veganos y tiendas en línea.

Escanda verde


La espelta es una especie de trigo y uno de los granos cultivados más antiguos. La espelta verde es el nombre del grano de espelta que se cosecha mientras está semi-maduro. Una vez cosechado, se tuesta y se seca para mejorar su vida útil. Este proceso le da al espelta un sabor particularmente intenso y lo hace fácilmente digerible. La espelta verde tiene un contenido especialmente alto de vitaminas B, junto con cantidades significativas de magnesio y fósforo. Los granos magullados y la sémola hechos de espelta verde son una buena base para empanadas vegetarianas / veganas, chuletas y bolas de carne (gratis). La espelta verde está disponible en

Pagina personal del autor: Retamal.cz Paginas sociales: Facebook  Instagram  Linkedin  

Deja una respuesta