Sifon para hacer espumas cocina

Sifon para hacer espumas cocina

Los sifones para batir son útiles para hacer mucho más que la crema batida. Usamos el nuestro todo el tiempo para hacer refrescos frescos, acelerar el marinado, infundir frutas o cubrir un plato con espuma o sabor o contraste textural.

Ya sea que esté carbonatando , infundiendo o haciendo espuma , hay algunos conceptos básicos que debe conocer.

El sifón requiere cartuchos de gas, también llamados «cargadores». para presurizar la cámara que contiene el líquido. El dióxido de carbono se utiliza mejor solo para la carbonatación. Utilizamos óxido nitroso para espumar, marinar e infundir.

Los sifones para batir fueron diseñados para airear cremas con alto contenido de grasa. El óxido nitroso se disuelve mucho mejor en grasa que en agua, por lo que los líquidos con alto contenido de grasa generalmente hacen espuma mejor en un sifón que los bajos en grasa. Sin embargo, puede espumar cualquier líquido lo suficientemente espeso como para contener burbujas. Agregue almidón, gelatina, huevos o agar a líquidos delgados para darles suficiente cuerpo para hacer espuma.

Cada cartucho contiene 8 g de gas, se puede usar solo una vez y cuesta alrededor de 50 centavos. Dos cartuchos suelen ser suficientes para cargar un sifón de 1 L. Use aproximadamente 2% de gas u 8 g de gas por cada 400 g de líquido más si el líquido es bajo en grasa.

Si el sello de su sifón está defectuoso, el gas entrará y comenzará a gotear de inmediato. Escuche atentamente mientras lo carga. Deberías escuchar el gas llenando la cámara y luego el silencio. ¿Todavía escuchas silbidos? Los restos de una espuma anterior podrían estar causando una fuga, o alguna parte del sifón podría dañarse. Ventile el sifón, retire la boquilla, desenrosque la parte superior y saque el cartucho. Luego, limpie bien estas piezas y las juntas de goma, y ​​verifique que no estén dañadas y que estén colocadas correctamente.

Todas las partes del Sifon para hacer espumas cocina

 En el siguiente diagrama, hemos detallado cada parte y su función. Los sifones de batido tienen varios usos, pero hemos seleccionado la espuma para el propósito de este diagrama.

  • A- La junta de goma evita que el gas disuelto escape. Asegúrese de que esté intacto y que se ajuste perfectamente a lo largo de la parte superior de la tapa.
  • B- La parte «vacía» del sifón está llena de gas, que empuja el líquido y lo fuerza a través de las válvulas.
  • C- La carga del sifón, es decir, la instalación del cartucho de gas para que sea perforado por el pasador, aumenta la presión dentro del recipiente dramáticamente y obliga al óxido nitroso a disolverse en el líquido. Agitar el recipiente es crucial para garantizar que el gas se distribuya de manera uniforme.
  • D- Mantenga el sifón boca abajo para ayudar al gas a impulsar el líquido del sifón.
  • E- La boquilla dirige el flujo.
  • F- Una rápida caída de presión a medida que el líquido abandona el valle hace que la mayor parte del gas disuelto emerja de la solución, creando burbujas que se expanden en espuma.
  • G- Una válvula de precisión mide el flujo fuerte de líquido desde el sifón.
  • H- Un cartucho desechable contiene 8 g de óxido nitroso. La cantidad de cartuchos necesarios depende del volumen del sifón, qué tan lleno está el sifón, el contenido de grasa del líquido a batir y la temperatura de ese líquido. Generalmente dos cartrdiges son suficientes para un sifón de 1 L.

Sifon para hacer espumas cocina – Adaptado de la cocina modernista en casa

Pagina personal del autor: Retamal.cz Paginas sociales: Facebook  Instagram  Linkedin