Las crepes son una de las recetas más versátiles y satisfactorias que puedes aprender a hacer. Estas crepes de avena súper simples y rápidas, mezcladas en masa en minutos, no son una excepción.
Delgados como el papel, sin gluten y fáciles de hornear (no se requiere lucha ni retorcimiento), se pueden rellenar con casi cualquier cosa (piense en una variedad de mantequilla de maní y mermelada para sobrar comida india para llevar). También son excelentes comidas preparadas, listas para llenar y comer para cenas rápidas, desayunos y meriendas.
Los crepes eran una característica habitual de los desayunos de los sábados
por la mañana en mi casa durante toda la infancia y más allá. La cobertura predeterminada era una simple frutas cortadas, yougurt en que tenga disponible, o simplemente mermelada.. no puedo olvidar //. chocolate .. // etc…
Del mismo modo, he ampliado mis opciones de masa para crepes, y estos crepes de avena sin gluten son un ejemplo perfecto. Vienen juntos tan rápido, además, a diferencia de los crepes hechos con harina glutinosa, no es necesario dejar descansar la masa antes de usarla. Simplemente mezcle, vierta y cocine
Ingredientes para hacer crepas de avena
- 1 taza de avena arrollada (sin gluten certificada, según sea necesario)
- 1 taza de leche de elección (regular, almendra o coco)
- 2 cucharaditas de jarabe de arce, azucar morena, miel, etc…(opcional)
- pisca de sal marina fina
- 2 huevos grandes (ver notas para la opción vegana)
- aceite de coco u otro aceite vegetal para recubrir la sartén
Preparación para las crepas de avena
1- En una licuadora, procese la avena, la leche, el jarabe de arce y la sal hasta que se mezclen y estén completamente suaves. Agrega los huevos a la licuadora; procesar solo hasta que se mezcle.
2- Engrase ligeramente una sartén antiadherente pequeña con una toalla de papel arrugada; calienta la sartén a fuego medio-alto. Vierta 2 cucharadas de masa en la sartén con un cucharón pequeño o una taza medidora; Inmediatamente incline y gire la sartén para extender la masa uniformemente sobre el fondo.
3- Cocine el crepe hasta que la parte inferior esté ligeramente dorada, unos 30 segundos. Usando una pequeña espátula de metal o un tenedor, levante el borde del crepe, agárrelo rápidamente con los dedos y voltee. Cocine hasta que el segundo lado esté ligeramente dorado, unos 20 segundos más. Deslice el crepe sobre un plato.
4- Si sirve de inmediato, rellene y enrolle como un rollo de gelatina o doble el crepe en cuartos (prefiero esto para sabrosos) Continúe cocinando crepes con la masa restante, engrasando la sartén según sea necesario y apilando crepes a medida que avanza.