Bizcocho vegano: ingredientes
- 150 g de materia grasa sin lácteos, más un poco para en mantecar las formas
- 300 ml de leche sin lácteos, utilizamos en este caso leche de avena
- 1 cucharada de vinagre de sidra (cualquier vinagre blanco)
- 1 vaina de vainilla, solo las semillas
- 300 g de harina con polvo de hornear
- 200 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
Para el llenado
- 100 g de crema sin lácteos
- 200 g de azúcar glas, más extra para espolvorear
- 4 cucharadas de mermelada, utilizamos fresa
Proceso del bizcocho vegano
1- Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Forre las bases de 2 moldes de 20 cm (aprox. considerando las cantidades en esta receta) con pergamino para hornear y engrase con un poco de la materia grasa sin lácteos
2- Ponga la leche sin lácteos en una jarra y agregue el vinagre, déjelo por unos minutos hasta que se vea un poco grumoso. Coloque la mitad de las semillas de vainilla y todos los demás ingredientes de la torta en un tazón grande y luego vierta sobre la mezcla de leche. Usando batidores eléctricos o una cuchara de madera, batir todo junto hasta que quede suave.
3- Divida la mezcla entre las dos latas y luego hornee en el centro del horno durante 30-35 minutos o hasta que una brocheta insertada en el centro de los pasteles salga limpiamente. Dejar las latas hasta que estén lo suficientemente frías como para manejar los bizcochos y luego con cuidado, colóquelos sobre rejillas para enfriarlos completamente.
4- Mientras los pasteles se enfrían, haz el relleno. Para hacer la crema de mantequilla vegana, bate o bate la pasta sin azúcar, el azúcar glas y las semillas de vainilla restantes hasta que esté pálida y esponjosa. Los productos para untar sin lácteos varían, por lo que si el producto que está utilizando es bastante suave, trate de evitar el uso de batidores eléctricos. Mezcle los ingredientes en su lugar para evitar trabajar en exceso. Sin embargo, si la mezcla es demasiado firme, use batidores eléctricos para ayudar a aligerarla y agregue 1-2 cucharadas de leche sin lácteos al batir.
5- Extienda la mermelada sobre una de las esponjas enfriadas, cubra con la crema de mantequilla y luego coloque la otra esponja encima. Espolvorea el pastel ensamblado con un poco de azúcar glas o azúcar glas antes de cortarlo.